Crear una lista de correo de marketing de Sendinblue

Su servicio actisCRM debe estar configurado para integrarse con la plataforma de marketing digital Sendinblue. El nivel de integración disponible depende del nivel de suscripción a Sendinblue que haya elegido su organización.

La forma más sencilla de crear una lista de correo segmentada y específica es en el Explorador de datos, utilizando las distintas búsquedas y filtros que ofrece.

Piense en los filtros de preferencia de canal que necesita utilizar, es decir, si su campaña es por correo electrónico, entonces tendrá que asegurarse de que su lista contiene sólo los clientes que han seleccionado esta opción y han proporcionado una dirección de correo electrónico.
Del mismo modo, si su mensaje de marketing se va a enviar por SMS, entonces su lista tendrá que contener los clientes que han proporcionado un número de teléfono móvil.

Abra la lista de resultados y cambie a la vista Cliente - Preferencias de canal

Lista de preferencias de canal

When you’re happy with your resulting list, click the Add all to Sendinblue List acción

O

Haga clic o Ctrl+clic para resaltar los nombres de los clientes y haga clic en la acción Añadir a la lista de Sendinblue para añadir sólo los clientes seleccionados.

Añadir a las acciones de Sendinblue

Se abrirá el cuadro de gestión de clientes de Sendinblue

Seleccione una carpeta de la lista que aparece o haga clic en el cuadro Introducir nuevo nombre de carpeta para crear una nueva carpeta. Haga clic en el botón + para añadir la nueva carpeta a la lista.

Importante: Las carpetas son una forma de agrupar sus listas de correo por una razón específica, por ejemplo, usted podría cubrir varias áreas de terapia, por lo que podría tener una carpeta para cada una.

Ahora seleccione la lista de correo a la que desea añadir los usuarios de la lista que aparece, o haga clic en el campo Introducir nuevo nombre de lista de correo para crear una nueva lista de correo.

Haga clic en el botón + para añadir la nueva carpeta a la lista.

Pantalla Sendinblue

Una vez que esté satisfecho con la selección de la carpeta y la lista de correo, haga clic en el botón Aceptar para transferir la lista a Sendinblue.

Utilice todas las funciones incluidas en su suscripción a Sendinblue para crear y enviar su mensaje.

Todos los mensajes enviados a través de Sendinblue se registrarán en el registro del cliente en actisCRM.